16 de marzo de 2017 17:39

Aeropuerto de Guayaquil suspendió operación una hora para reparar pista

Los baches de la pista del aeropuerto de Guayaquil fueron reparados. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Los baches de la pista del aeropuerto de Guayaquil fueron reparados. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Guayaquil

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil suspendió la operación de vuelos entre las 15:40 y las 16:40 de este jueves 16 de marzo del 2017.

El gerente de la operadora Tagsa, Ángel Córdova, informó que se tuvo que cerrar la actividad para realizar una “reparación de emergencia” de la pista.

Explicó que el nivel freático (concentración de agua subterránea) en el sector del aeropuerto, a pocos metros del río Daule, es muy grande.

Por ese motivo el agua se satura debajo de la pista de aterrizaje y daña el pavimento. Esto se suma al intenso invierno que soporta Guayaquil, más el fuerte sol. Y esta tarde se localizaron dos baches que fueron reparados por el equipo del aeropuerto.

Los trabajos de bacheo no tardaron más de la hora prevista, a las 16:40 se normalizaron las operaciones en la terminal aérea. Córdova explicó que el daño no fue de mayor consideración, pero por seguridad se realizó el bacheo de emergencia.

Según el informe de este jueves, 16 de marzo, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) el acumulado de lluvias en Guayaquil ya superó el promedio mensual histórico o normal para marzo en 122,4%. La lluvia acumulada en el mes es de 386,4 milímetros (mm), mientras el histórico es de 315,7 mm.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)