1 de septiembre de 2014 00:05

Aerolíneas afinan nuevas rutas internacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 25
Contento 1
Redacción Negocios (I)

El sector de la aviación comercial ecuatoriana continúa en movimiento. Para lo que queda del año, dos aerolíneas anuncian la apertura de nuevas rutas internacionales, desde Ecuador.

Tame, la compañía aérea estatal, se alista para empezar a volar a Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.). Así lo anunció en días pasados Fernando Guerrero, titular de la aerolínea nacional.

“Empezaremos a volar a Fort Lauderdale en este año. Solo hace falta un permiso en la operación”.Guerrero comentó que todo marcha por buen camino. Tame vuela en la actualidad a nueve destinos internacionales y la ruta a Fort Lauderdale será la segunda en territorio estadounidense, luego de Nueva York.

Tame también ajusta otros proyectos. Entre estos se cuentan el desarrollo de un ‘hub’ o punto de distribución de vuelos en Quito para optimizar operaciones internacionales y conexiones. Además, se trabaja en nuevas alianzas con otras aerolíneas de la región.

Otro movimiento viene del lado de Avianca. Julio Gamero, vicepresidente Unidades de Negocios de Avianca en Ecuador, cuenta que los planes de la compañía se enmarcan en consolidar la parte operacional y fortalecer el sector comercial nacional e internacional. “Para ello en septiembre estamos recibiendo un Airbus A320 (...) que se suma a la flota de la aerolínea en Ecuador con lo que tendremos un total de nueve aviones para atender las rutas domésticas e internacionales”.

Gamero agregó que las aeronaves con matrícula ecuatoriana y las tripulaciones ecuatorianas estarán asumiendo algunas de las rutas que ya operaba Avianca como es el caso de Santa Cruz en Bolivia, Aruba, Curazao, entre otras. “Una ruta que estamos ya operando es Quito-Bogotá-Aruba”.

Para las nuevas operaciones internacionales, la aerolínea contrató más personal, indicó Gamero sin dar cifras.

Actualmente, Avianca Ecuador cubre siete destinos dentro del país y el crecimiento interno dependerá de la demanda según sus representantes.

Lan Ecuador no ha anunciado nuevas inversiones o rutas en el mercado ecuatoriano. En un comunicado, la aerolínea señaló que durante este año la apuesta está en las Tarjetas de Embarque Electrónicas que pueden utilizarse en las rutas domésticas y regionales.

Otra aerolínea colombiana, VivaColombia, planea operar vuelos entre Quito y Bogotá a partir de octubre. En la actualidad la aerolínea, que opera bajo el modelo de bajo costo, cubre 17 rutas en Colombia y desde el 1 de agosto vuela a Panamá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)