6 de octubre de 2014 12:59

La llegada de VivaColombia a Ecuador se aplaza hasta diciembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 5
Redacción Negocios

El inicio de operaciones de la aerolínea colombiana de bajo costo VivaColombia cambió de fecha. La compañía tenía previsto iniciar sus vuelos entre Bogotá y Quito desde el 1 de octubre del 2014. Pero ahora, la aerolínea anunció que espera operar en diciembre.

Mediante un comunicado, la compañía señaló que ya cuenta con el permiso de comercialización (venta de pasajes).
“Esperamos operar la primera semana de diciembre para que todos los ecuatorianos que están en Colombia y los colombianos que viven en Ecuador puedan visitar a sus familias en Navidad”, se lee en un comunicado enviado a EL COMERCIO este 3 de octubre del 2014.

Actualmente, el mercado entre Bogotá y Quito transporta unas 32 000 personas al mes. La aerolínea aspira que el mercado crezca un 30% con su llegada al mercado, esto sería unos 9 500 pasajeros más, de los cuales VivaColombia espera capturar un 50%.

La compañía, que tiene cuatro grupos de inversionistas, registra ingresos anuales por USD 130 millones anuales. Con base en Colombia, la empresa opera desde mayo del 2012 y en agosto pasado empezó avolar aPanama. Ecuador sería el segundo destino internacional.

Otra compañía que trabaja bajo el concepto de bajo costo o ‘low cost’ y que estaría por operar en Ecuador es la estadounidense Jetblue. Este diario se contactó vía Twitter con la aerolínea y esta respondió que por el momento no tiene planes para volar hacia Ecuador. En la región, Jetblue ya vuela a Colombia y Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)