4 de diciembre de 2016 16:40

La aerolínea de bajo costo Wingo ya vuela entre Quito y Bogotá

La aerolínea opera con un avión Boeing 737-700, con capacidad para 142 pasajeros. Foto: Cortesía

La aerolínea opera con un avión Boeing 737-700, con capacidad para 142 pasajeros. Foto: cortesía Nicolás Larenas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 33
Pedro Maldonado
(I)

La madrugada del sábado 3 de diciembre del 2016 empezaron las operaciones de la aerolínea de bajo costo Wingo, en el aeropuerto Mariscal Sucre, en la ruta Quito-Bogotá.

La capital ecuatoriana se convirtió así en una de las 16 ciudades en 10 países de América Latina y el Caribe que están dentro de los destinos de la aerolínea colombiana, que es la empresa ‘low cost’ de Copa Holdings. Entre otras ciudades en las que opera están Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, San Andrés, Ciudad de Panamá, Quito y Cartagena.

Wingo ofertará cuatro vuelos a la semana entre Quito y Bogotá. Estos serán los lunes, martes, jueves y sábado partiendo desde la capital ecuatoriana. Volará con cuatro Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros.

Según Catalina Bretón, líder general de Wingo, la tarifa introductoria será de USD 182 la ida y el retorno, incluido impuestos y tasas de ambos países y maleta de mano de hasta 10 kilos. Por la alimentación, maletas adicionales o la opción de escoger asientos se debe cancelar un rubro adicional.

Bretón dice que en Ecuador identificaron una oportunidad para ingresar con este servicio porque había un espacio en el mercado. "Ecuador es uno de los principales socios comerciales y destinos turísticos de los colombianos".

Para Andrew O’Brian, Presidente de Corporación Quiport, empresa que administra el aeropuerto Mariscal Sucre, la llegada de Wingo es una gran noticia para la conectividad de los pasajeros ecuatorianos. “Ellos pueden encontrar una gran variedad de conexiones a nuevos destinos y además brindará más posibilidades para que el turismo hacia esta ciudad crezca”.

Wingo compite en la ruta Quito-Bogotá con aerolíneas como la estatal Tame y las colombianas Avianca y VivaColombia, está última también del segmento bajo costo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (9)