29 de octubre de 2015 21:01

Un adulto mayor murió atropellado en la avenida Napo

Un bus de la línea San José de Monjas- Pasteurizadora atropelló a mujer.  Foto: Eduardo Terán/El Comercio

Un bus de la línea San José de Monjas- Pasteurizadora atropelló a un hombre. Foto: Eduardo Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 66
Triste 47
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Betty Beltrán

Tenía 93 años. Era nativo de Salcedo, pero toda su vida habitó en Quito. Segundo Quintero murió al mediodía de hoy, jueves 29 de octubre, en la esquina de la calle Pedro Pinto y avenida Napo, en el sur.

A las 12:05, un bus de transporte urbano, de la línea San José de Monjas- Pasteurizadora, lo atropelló. Su bastón cayó a un metro de su cuerpo.

Los testigos cuentan que el adulto mayor cruzaba a paso lento y antes de llegar a la acera, la carrocería del bus lo golpeó.
El conductor de la unidad fue detenido. Cuando trataban de embarcarlo al patrullero, algunos transeúntes intentaron evitarlo aduciendo que "él no tiene la culpa".

A las 12:25 llegó la ambulancia del Sistema de Seguridad ECU- 911 y cinco minutos después, la de Meducina Legal.

Los familiares de Segundo Quintero comenzaron a llegar a las 12:35. Vivía cerca de lugar del accidente, en Luluncoto Alto.
Cuando llegó Martha Alarcón, una de las cuatro hijos de don Segundo, gritaba desesperada: "Mi papacito, mi papacito". Luego tomó el bastón y con él golpeó las ventanas del bus.

A las 13:05, el cadáver del adulto mayor fue embarcado a la ambulancia de Medicina Legal. Los transeúntes seguían agolpados en la esquina del accidente, calle Pedro Pinto y avenida Napo.

Segundo Pilaquinga, su yerno, con el bastón de don Segundo, repitió: "Todos vamos a morir, pero no de esta manera. Exigimos justicia". El caso se investiga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (6)