18 de mayo de 2017 00:00

La Aduana subastará radios, televisores y otros artículos

Aduana realiza los controles de la mercadería. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Desde el 2008, la Aduana ha realizado subastas de las mercancías declaradas en abandono o decomiso. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 21
Contento 74
Redacción Negocios

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó ayer, 17 de mayo de 2017, que se encuentra disponible la subasta en línea de varios productos por parte de la Subdirección de Zona de Carga Aérea de Guayaquil.

En esta ocasión la subasta comprende productos de video y audio, en su mayoría. Entre ellos están televisor curve de 55 pulgadas 4K, monitor 3D PS3, tablet Optimus Pad 3D, cine en casa, minicomponentes, radio para vehículos con pantalla touch de 7 pulgadas y parlantes ‘bluetooth’.

El proceso se realizará a través del portal web: subastas.aduana.gob.ec. Los participantes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el proceso deberán presentar sus ofertas desde el lunes 29 de mayo hasta el viernes 2 de junio, de 08:00 a 17:00.

Durante ese tiempo se encontrará habilitada la plataforma para proponer las ofertas, según su interés, y podrán mejorar la puja paulatinamente.

El viernes 2 de junio, señala la Senae en su comunicado, se conocerán a los mejores postores, a quienes se les notificará en sus cuentas de correo electrónico.

El ganador de la subasta recibirá un número de liquidación aduanera para que cancele su oferta propuesta, la cual deberá pagarla en tres días hábiles.

En caso de no efectuar el pago en el plazo establecido, estará inhabilitado para su pago y se notificará a la persona que obtuvo la segunda mejor oferta.

Desde el 2008, la Aduana ha realizado subastas de las mercancías declaradas en abandono o decomiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (143)
No (54)