21 de enero de 2015 16:27

Aduana realiza operativo en nueve locales de ropa en Guayaquil

Aduana

El Senae realizó un operativo de control en nueve locales comerciales de venta textil en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Negocios

Este martes 20 de enero de 2015, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) aprehendió más de USD
37 000 en un operativo de control posterior que se realizó a nueve locales comerciales de venta textil en varios puntos de Guayaquil, siete de los cuales se trataron de establecimientos ubicados dentro de un centro comercial.

La entidad informó en un comunicado que estos operativos se realizan para crear una competencia justa entre los importadores formales y los productores del sector textil.

Las acciones de control se basan en el art. 145 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), que permite al Senae efectuar los respectivos controles posteriores y aprehender mercancías y objetos que puedan “constituir elementos de convicción o evidencia de la comisión de una infracción aduanera”.

Durante el operativo de ayer se verificó si las prendas cuentan con etiquetas falsas o tienen un doble etiquetado, entre otras cosas. En los locales intervenidos en el operativo, la Senae dijo que se encontró mercancía exhibida que no cumplía con lo requerido y se procedió a la aprehensión de la misma, la cual fue trasladada a las bodegas del Distrito del Senae en Guayaquil.

Los propietarios tienen de 72 horas, a partir de que se abra el proceso investigativo, para presentar la documentación que justifique su ingreso legal al país. “Toda la mercancía aprehendida es contabilizada en presencia de los propietarios, quienes al final se quedan con una copia que detalla la cantidad de prendas retenidas y el número de bultos de su local. Todo el proceso es legal y trasparente”, dijo la Senae.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)