25 de November de 2009 00:00

La Aduana se incautó de 2 carros de emigrantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Dos automotores llegaron desde EE.UU. hace cinco meses al país y el viernes pasado fueron incautados por la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE). Sus propietarios fueron dos emigrantes que se acogieron al plan Bienvenidos a casa, que impulsa el Gobierno.

Dentro del menaje de casa que ellos trajeron estuvieron esos autos. Pero esas personas los comercializaron a patios de venta de vehículos usados en Cuenca a casi el doble del precio, dijo ayer Gerardo Maldonado, gerente distrital de la Corporación Aduanera en Cuenca.

Él señaló que esos automotores ingresaron al país con exoneración de impuestos. De acuerdo con el artículo 29 de la Ley de Aduanas, si alguna mercancía llega exenta de impuestos su dueño debe esperar cinco años para venderla. Si quiere venderla  antes debe pagar la parte proporcional de los tributos.

Maldonado dijo que el uso indebido de esa mercancía es el delito que se está presumiendo. De comprobarse, los culpables pueden ser penalizados de dos a cinco años de cárcel.

Entre 2008 y el presente año regresaron a Ecuador 180 emigrantes originarios del Austro con el programa de Bienvenidos a casa. Maldonado informó sobre la incautación de mercancía con presunción de delito aduanero por USD 60 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)