10 de noviembre de 2014 16:51

Aduana se incautó de mercadería para temporada navideña

Incautación de mercadería.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios

Más de USD 60 000 en mercadería se incautó la Aduana del Ecuador en tres operativos que realizó entre el fin de semana y hoy lunes 10 de noviembre del 2014. Las acciones que realizaron los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera son parte de los controles que reforzará la Aduana durante la temporada de fin de año, época en la que se incrementa el número de paquetes que ingresan de forma ilegal al país.

La entidad aduanera presentó hoy en Quito los productos que forman parte de las últimas incautaciones: zapatos, lencería, whisky, peluches, celulares de alta gama, perfumes, artículos de tocador, monturas, entre otros.

Fernando Soliz, director de la Zona 5 del Servicio de Vigilancia Aduanera, indicó que se trata de mercadería que no tiene los documentos de importación, es decir, “de contrabando”. La Aduana también se incautó de 650 cajas de granadillas, provenientes de Colombia, aunque los responsables estarían tratando de conseguir la documentación de respaldo.

Los decomisos se realizaron en la zona de la vía El Quinche-Tababela y en la Panamericana Norte, a la altura de Oyacoto. Una parte de la mercadería iba a ser distribuida en Quito, otra en Guayaquil y una tercera en Ambato.

La mercadería pasará ahora a una bodega y la Dirección Distrital determinará si se aplican sanciones por delito aduanero o por contravención. Los responsables de la mercadería tienen 72 horas para justificar la legalidad en el ingreso de estos productos. En el caso de la fruta, si no se determina su legal tenencia, será destruida.

La Aduana, además, realizará una investigación con relación a una serie de etiquetas, fabricadas en Colombia, que decían “Made in Ecuador”. Soliz explicó que estas iban a ser colocadas en productos que habrían ingresado como contrabando. Durante el proceso se deberá determinar quién fue el comprador de estos productos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)