13 de marzo de 2015 17:56

Aduana clausura nueve locales de venta de celulares

Lo lugares clausurados por la Senae vendían celulares. Foto. Cortesía Senae

Lo lugares clausurados por la Senae vendían celulares. Foto. Cortesía Senae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Negocios

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó, la tarde de este 13 de marzo del 2015, que clausuró nueve locales comerciales de ventas de celulares, cinco en un centro comercial y cuatro en la zona norte de Quito.

Estos operativos, dijo, no buscan coartar la libertad de trabajo de ningún ciudadano, “más bien buscan promover el comercio justo, con mercancías legalmente importadas o producidas en el país, cumpliendo todas las formalidades y requisitos”.

Por eso, el Senae advirtió que clausurará todos los locales que no estén cumpliendo con que la ley exige e intensificará sus operativos de control a nivel nacional durante este año, con el respaldo del Ministerio del Interior y las Intendencias de cada provincia del país.

Los nueve establecimientos clausurados fueron previamente visitados por las autoridades para verificar documentos y el origen de la mercadería. “En semanas anteriores la mercancía fue aprehendida esperando que sus dueños puedan sustentar la procedencia de las mismas”, dijo la entidad en un comunicado, añadiendo que el artículo 192 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones sanciona con la clausura a los establecimientos que no entreguen información o lo hagan de manera incompleta.

Datos de la Senae señalan que el año pasado se clausuraron 280 locales a escala nacional por la tenencia, comercialización y exhibición de mercadería sin cumplir con las formalidades aduaneras, básicamente de ropa, calzado, celulares, discotecas entre otros. En lo que va del 2015 se ha realizado 74 clausuras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)