10 de noviembre de 2016 17:05

La aduana decomisó 366 celulares de alta gama

La incautación se produjo en el sector de la vía Alóag-Santo Domingo. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

La incautación se produjo en el sector de la vía Alóag-Santo Domingo. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Sara Ortiz

La Unidad de Vigilancia Aduanera confiscó USD 164 000 en mercadería, entre celulares, calzado, laptops y otros productos que iban a ser comercializados en Quito. Así lo informó la tarde de este jueves 10 de noviembre del 2016, el Servicio de la Aduana del Ecuador (Senae).

Esteban Servigión, director distrital de la Senae en Quito, dio detalles del operativo de aprehensión en una rueda de prensa. Según el funcionario, la mercadería había sido enviada a la capital, a modo de encomienda, en un transporte público, aparentemente desde Colombia.

La incautación se produjo en el sector de la vía Alóag-Santo Domingo. En el registro, los agentes hallaron 366 celulares de alta gama, 480 visores de moto, 130 pares de zapatos deportivos, consolas de video y accesorios para celular. “Esta mercancía no contaba con la documentación que valide su ingreso legal al país ”, dijo Servigón.

En la rueda de prensa, Hugo Villacres, director de la Unidad de Vigilancia Aduanera, anunció que en las próximas semanas los controles se intensificarán, sobre todo en puntos estratégicos de las principales carreteras del país. Esto a propósito de la temporada alta que empieza a principios de diciembre. “Se harán operativos de manera estratégica para evitar el contrabando de grandes cargamentos de mercancía”, advirtió.

En lo que va del año, la Senae ha decomisado solo en Quito más de USD 7,9 millones en productos como vehículos, textiles, equipos electrónicos, calzado,  medicina, licores, frutas y comestibles, etc. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En lo que va del 2016, la Senae ha decomisado solo en Quito más de USD 7,9 millones en productos como vehículos, textiles, equipos electrónicos, calzado, medicina, licores, frutas y comestibles, etc. A escala nacional, esas incautaciones han sumado USD 33,1 millones en productos de contrabando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)