28 de julio de 2017 13:27

Un adolescente fue sentenciado a ocho años de internamiento por femicidio  

El adolescente tendrá 8 años de internamiento institucional. Foto: Twitter de de la Fiscalía

El adolescente tendrá 8 años de internamiento institucional. Foto: Twitter de de la Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 30
Redacción Elcomercio.com

La Fiscalía General del Estado informó este viernes, 28 de julio del 2017, que Byron F., de 16 años, fue sentenciado a ocho años de internamiento por la muerte de Jéssica Viviana Gordillo, quién fue encontrada muerta en la quebrada de Sacay, sector de Racar, en el oeste de Cuenca, en el sur del Ecuador.


La joven fue reportada como desaparecida el pasado 2 de mayo del 2017. Jéssica salió de su casa la noche del sábado 29 de abril a una fiesta pública en el vecino barrio de La Dolorosa, con su hermano Wilson.

En la fiesta, Jéssica se encontró con un grupo de cinco jóvenes y los hermanos se separaron. A eso las 02:00, Wilson la buscó en el lugar para retornar a casa pero no la encontró.

El cuerpo de la joven fue hallado por Carmen León, moradora del sector de Racar, cuando pastoreaba su ganado la mañana del 2 de mayo, dos horas después de que los familiares de Gordillo la reportaran como desaparecida. León relató que al intentar cruzar la quebrada, los animales se resistieron y al levantar la mirada vio que entre unas piedras estaba el cadáver. De acuerdo con los resultados de la autopsia, la joven fue estrangulada.

Los ocho años de sentencia aplicada al adolescente es la máxima sanción para los menores de edad, en el país. El numeral 3 del artículo 385 del Código de la Niñez y Adolescencia dice: "Para los casos de delitos sancionados (en el COIP) con pena privativa de libertad superior a diez años, se aplicará la medida de amonestación e internamiento institucional de 4 a 8 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (6)