1 de abril de 2015 18:58

A una adolescente le traicionaron los nervios y se descubrió droga

adolescente drogas

Una menor de edad fue detenida, después que encontraran una bolsa de tela con droga. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Sara Ortiz
Quito

Durante un control de precios en el Mercado de San Roque, la Policía aisló a una menor de edad la tarde de este 1 de abril del 2015. Según Javier Buitrón, subcomandante del Distrito Manuela Sáenz, la chica, de 14 años, se había puesto nerviosa al notar la presencia de los uniformados en el interior del mercado.

Dijo que en su registro encontraron una bolsa de tela negra y en el interior una funda con una sustancia verde. Los policías presentaron 91 dosis de marihuana, que aparentemente fueron halladas en el bolso de la menor.

Para Buitrón, no se trata de un hecho aislado, sino de una modalidad bastante conocida: usar a menores de edad para el expendio de droga. “En el sector del Centro hemos desarticulado varias bandas dedicadas a la venta de la droga que usaban a niños, pueden ser sus hijos, sobrinos, vecinos y nietos para cometer este ilícito”, dijo.

Además, la adolescente tenía alrededor de USD 100 en efectivo y prendas de vestir y objetos nuevos con los botones plásticos de seguridad aún incrustados. Según los agentes, uno de sus bolsos estaba forrado con un material brillante que sirve para aislar el calor y evitar que las alarmas de los almacenes sonaran al sacar mercadería sin pagar.

Los familiares de la chica dijeron, molestos, que esa droga no era de ella, sino que se la entregaron, pero que ella no sabía su contenido. Buitrón aseguró que por la actitud nerviosa e intento por esconder el paquete notaron que la chica hacía algo ilegal.

Ella fue llevada hasta el Juzgado para Menores Infractores, en el norte de Quito.

Menor de edad aislada por tenencia de droga
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)