9 de junio de 2015 12:38

Los servicios de la administración Quitumbe no están suspendidos, pero hay poco público por 'toma' de edificio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Diego Puente

Cerca de 100 personas se mantienen en el interior de la administración zonal Quitumbe. Los manifestantes piden la presencia del alcalde Mauricio Rodas para levantar esta medida de protesta. Por su parte, el administrador zonal, Julio César Añasco, señaló que la atención al público no está suspendida.

Aunque la atención en las ventanillas universales, comisarías y otras oficinas es normal, no se registra mayor movimiento de usuarios, ya que al ver la protesta en el interior del edificio prefieren no ingresar.

Añasco indicó que esta manifestación tiene tintes políticos. Señaló que una exadministradora (perteneciente a la administración de Augusto Barrera) está detrás de esta protesta. "Ella se reunió ayer con algunos dirigentes para planificar esto".

Los manifestantes indicaron que pertenecen al Frente de Defensa Ciudadana del Sur. En un manifiesto señalan que hay falta de obras.

"No se conoce acción sobre las vías estratégicas para nuestra zona: avenida Quitumbe inconclusa, el escalón 1, las avenidas La Ecuatoriana y Turubamba no han iniciado. La avenida Maldonado está sin mantenimiento...", señala el documento.

La inestabilidad política (han pasado cinco administradores en un año de gestión de Rodas) les perjudica, manifestó la dirigente Carolina Rodríguez.

Luz Amaguaña, moradora de Nueva Aurora, dijo que hay cerca de 300 barrios irregulares que no reciben obras. "Tenemos que esperar a que nos regularicen, pero con tanto cambio nos dejan con los trámites pendientes".

El Administrador rechazó estas aseveraciones ya que existe un plan de inversión que se ejecuta de manera programada. "En los próximos días haremos la inversión de USD 1,8 millones". Adelantó que para el segundo semestre de este año buscarán mayor presupuesto.

Unos 25 policías nacionales llegaron al edificio de la Administración Quitumbe, para salvaguardar la integridad de las personas y de las instalaciones. Hasta el momento se protagonizó un pequeño incidente entre un funcionario y los manifestantes.

Los dirigentes aseguraron que no desalojarán el edificio hasta dialogar con el alcalde Mauricio Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)