7 de septiembre de 2016 19:24

Cuatro adherentes se desafilian de Concertación porque no comparten las decisiones del movimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Mario Alexis González

La información se dio a conocer por un comunicado de prensa. Cuatro adherentes permanentes confirmaron su desafiliación del Movimiento Concertación, dirigido por César Montúfar. Ellos consideran que el político quiteño defiende sus intereses personales antes que los de la tienda política.

Jorge Alvear es uno de los exadherentes. Él dijo a este Diario que la disyuntiva nació en las elecciones de la directiva del Movimiento en Pichincha. "No nos dejaron participar", explica. Por eso, añade, presentaron un reclamo ante el Tribunal Contencioso Electoral, a través del cual esperaban que la elección sea considerada nula.

Además, decidieron separarse de la organización. Por el momento no tienen planes políticos, por lo que según Alvear descartan unirse a otra agrupación para participar en las elecciones de febrero del 2017.

Concertación
es parte de la Convergencia Democrática por la Unidad, de la tendencia de centro derecha. En esa coalición, el movimiento respalda la precandidatura presidencial de la socialcriatiana Cynthia Viteri. Mientras que en el tema legislativo, sus integrantes analizan sacar una lista independiente, debido a que rechazan la opción de que Ramiro González (Avanza) encabece la postulación.

El argumento de Montúfar es que los vínculos que mantuvo con el Gobierno saliente no le permitirían ejecutar tareas de fiscalización de la forma adecuada. El ideal de Concertación -según Montúfar- es que él encabece la lista de candidatos a asambleístas nacionales.
"La Dirigencia Nacional no garantiza la libertad de expresión, la honestidad política, transparencia de los actos, respeto y consulta a los adherentes en la toma de decisiones trascendentes del movimiento que se las deberían haber realizado de forma concertada y democrática", see lee en el comunicado.

Por otro lado, Jorge Peñafiel, director nacional de Concertación, calificó como "irrelevantes" estas desafiliciones, porque el Movimiento fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral con más de 175 000 firmas válidas. Pero respeta el derecho que tienen las personas de desafiliarse.

Además, Peñafiel relata que, tras la acción interpuesta por sus ex compañeros de movimiento ante el Tribunal Contencioso Electoral, este órgano ordenó que el proceso de elecciones internas en Pichincha se repitiera y esta decisión fue acatada. Pero informó que en el nuevo proceso las personas que este miércoles 7 de septiembre del 2016 anunciaron su desafiliación, obtuvieron un solo voto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)