10 de mayo de 2017 13:20

14 personas son acusadas del supuesto secuestro del Presidente en el 30-S

Tras la audiencia de juicio, en el Complejo Judicial Norte de Quito, se determinó la sentencia de 34 años de prisión a un hombre por la muerte de la joven Angie Carrillo. La víctima fue reportada como desaparecida en el 2014 y en el 2016 se halló su osame

En la la audiencia preparatoria de juicio, desarrollada la tarde del 9 de mayo del 2017, en el Complejo Judicial Norte de Quito, el fiscal Fabián Salazar acusó a 14 personas por el supuesto secuestro del Presidente en el 30-S. Foto: Archivo Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 96
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 33
Redacción Elcomercio.com

La Fiscalía General del Estado informó que el juez declaró la validez del proceso del presunto secuestro del presidente Rafael Correa, en el caso del 30-S. La mañana de este miércoles 10 de mayo del 2017 se instala la audiencia de evaluación y preparación de juicio.

En una audiencia preliminar, que se desarrolló la tarde de ayer martes, a cargo del juez de garantías penales Geonanny Freire, el fiscal Fabián Salazar acusó a 14 personas, ocho como autores y seis señaladas como cómplices.

Los acusados son señalados por su presunta participación dentro de la investigación de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, cuando policías, militares y civiles protagonizaron una violenta protesta en diferentes ciudades del país y el presidente Rafael Correa permaneció en el Hospital de la Policía, ubicado en el norte de la capital.

En la revuelta del 30-S cinco personas murieron: los policías Froilán Jiménez y Edwin Calderón, el militar Jacinto Cortés, el estudiante universitario Juan Pablo Bolaños y el soldado del Ejército Darwin Panchi.

Los abogados de los acusados presentarán sus alegatos para la defensa y posteriormente se tiene previsto que el juez Geovanny Freire decida si llama o no a juicio a las personas señaladas por el caso del 30-S.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)