5 de November de 2009 00:00

Los dos acusados de separatismo fueron liberados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los miembros de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil, Giancarlo Zunino y Félix Pilco, recuperaron hoy la libertad tras pagar una fianza de USD 500 cada uno. Ambos permanecían detenidos desde el 28 de octubre pasado en la Penitenciaría del Litoral.

Fueron acusados por el fiscal Mauricio Suárez de separatismo por colocar vallas con leyendas que declaraban persona no grata al presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

La liberación de los procesados se concretó porque el juez Primero de Garantías Penales, Ángel Rubio Game, les calificó la fianza que fue solicitada desde el viernes pasado por sus defensores.

Zunino y Pilco abandonaron el penal pasadas las 17:20 de este jueves luego de que sus abogados cancelaron el monto de la fianza en las oficinas del Banco Nacional de Fomento (BNF). Salieron acompañados de sus amigos y compañeros de la Junta Cívica, quienes que todo el tiempo los apoyaron.  Anunciaron que presentarán demandas penales en contra el fiscal Suárez y el juez Rubio por solicitar y ordenar su prisión por 30 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)