25 de noviembre de 2014 14:45

Acusados del homicidio de Miss Honduras se niegan a declarar en el juzgado

La Miss Honduras Mundo, Maria Jose Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad fueron enterradas en Santa Barbara, Honduras. Foto: AFP.

La Miss Honduras Mundo, Maria Jose Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad fueron enterradas en Santa Barbara, Honduras. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Honduras

Los cuatro implicados en el asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía, se negaron a declarar este martes 25 de noviembre al ser llevados al juzgado de Santa Bárbara, 200 km al norte de la capital, informaron fuentes judiciales.

Protegidos con chalecos antibalas, Plutarco Ruiz, de 32 años, acusado del asesinato, y los señalados por complicidad, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, junto a Aris Maldonado Mejía, fueron transportados en un vehículo desde el penal al juzgado de la ciudad donde ocurrió el crimen, en medio de un fuerte despliegue policial.

Pero dado que se negaron a declarar, solo estuvieron unos diez minutos ante la juez de jurisdicción nacional, Delmi López, antes de salir de nuevo rumbo a la cárcel.

Un grupo de familiares de Maldonado Mejía, entre ellos su madre, Cecilia Mejía, se aglomeraron frente al edificio del juzgado llevando pancartas con leyendas como “Dios es tu abogado por excelencia”, “No a la injusticia”, “Aris amigo, el pueblo está contigo”.

Las dos jóvenes desaparecieron el 13 de noviembre después de asistir en Santa Bárbara a una fiesta de cumpleaños de Ruiz, novio de Sofía, que se celebraba en el balneario propiedad de Ventura, y sus cuerpos fueron encontrados el día 19 enterrados en la orilla de un río.

En el curso de las investigaciones, la policía determinó que Plutarco disparó unos 10 tiros contra Sofía y cuando María José se abalanzó sobre su hermana le infirió 12 disparos.

Luego la policía capturó como principal sospechoso a Ruiz y como cómplices a los restantes por supuestamente ayudarle a deshacerse de los cadáveres.

La versión original de la policía es que Ruiz disparó contra Sofía por estar bailando con otro hombre, pero fuentes de la policía aclararon a la AFP que lo hizo porque las hermanas abandonarían la fiesta hacia la medianoche, al ver mucho consumo de alcohol y drogas.

No obstante, Ruiz negó en declaraciones al diario inglés Daily Mail que haya matado a las dos jóvenes.

“No voy a declararme culpable, eso es mentira; me siento con dolor al igual que cualquier persona que pierde a alguien con quien ha pasado tiempo ... estoy de luto por Sofía”, dijo.

Pero la madre de ambas jóvenes, Teresa Muñoz, aseguró en declaraciones a la AFP que Ruiz “no pensó dos veces para matarlas, tiene conciencia de decir que siente (luto por) la muerte de ellas, es mentira”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)