9 de junio de 2016 10:05

Fiscalía General acusó a 13 policías por una muerte en la época del ‘Niño del terror’

El fiscal Galo Chiriboga pidió al juez Miguel Jurado que llamase a juicio a 13 sospechosos en el caso de la muerte de la madre adoptiva de Juan Fernando Hermosa 'el Niño del terror'. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El fiscal Galo Chiriboga pidió al juez Miguel Jurado que llamase a juicio a 13 sospechosos en el caso de la muerte de la madre adoptiva de Juan Fernando Hermosa 'el Niño del terror'. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 18
Redacción Seguridad

El fiscal general, Galo Chiriboga, pidió al juez nacional Miguel Jurado que llamase a juicio a los 13 procesados en el caso ‘Amada Suárez’. Ella era madre adoptiva de Juan Fernando Hermosa, conocido como el ‘Niño del terror’.

La mujer murió el 16 de enero de 1992, mientras dormía en su domicilio. Las investigaciones dijeron que recibió entre 19 y 20 disparos, mientras los policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaban un operativo para detener a Hermosa.

Él era buscado por ser considerado líder de la denominada ‘Pandilla del terror’ y se le atribuía el asesinato de taxistas y más personas.

Entre la tarde y noche de este miércoles 8 de junio del 206, el Fiscal General emitió dictamen acusatorio contra nueve procesados en grado de autores, uno en calidad de cómplice y tres, como encubridores.

Este proceso penal, que se inició el 25 de septiembre del 2015, se impulsa por asesinato, como una grave violación a los derechos humanos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Amada Suárez fue ejecutada extrajudicialmente durante el operativo policial.
Chiriboga también pidió al juez que disponga una reparación integral. Esta sería simbólica, ya que no se localizó a alguna víctima secundaria (ningún familiar).

Por eso, el Fiscal General propuso que el Ministerio de Inclusión Económica y Social establezca un procedimiento de adopción de niños y que se lo denomine ‘Zoila Amada Suárez’.

El juez Miguel Jurado convocó para este jueves 9 de junio del 2016, a las 09:00, para reinstalar la audiencia en la Corte Nacional de Justicia y continuar con la fase de solicitud de exclusión o rechazo de pruebas que fueron anunciadas por Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (8)