3 de abril de 2018 16:49

Un acuerdo por la calidad y la inclusión en la educación

El ministro de Educación, Fander Falconí, anunció este martes 3 de abril del 2018 en Samborondón (Guayas), que se establecerán mesas de trabajo para llegar a consensos que aporten a cambiar y mejorar el sistema educativo. Foto: Twitter Ministerio de Educa

El ministro de Educación, Fander Falconí (centro) anunció este martes 3 de abril del 2018 que se establecerán mesas de trabajo para llegar a consensos que aporten a cambiar y mejorar el sistema educativo. Foto: Twitter Ministerio de Educación / @Educacion_Ec

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Innovaciones pedagógicas, capacitación docente, fomentar la interculturalidad, articular el bachillerato con la educación superior, ampliar la escolarización de adultos y promover los derechos en el sistema educativo son parte de los temas del Acuerdo Nacional por la Calidad y la Inclusión en la Educación.

El ministro de Educación, Fander Falconí, anunció este martes 3 de abril del 2018 en Samborondón (Guayas), que se establecerán mesas de trabajo para llegar a consensos que aporten a cambiar y mejorar el sistema educativo, conformado por 4,6 millones de estudiantes. La primera jornada de trabajo con este fin será el 12 de abril en Quito.

Para Milton Luna, de Contrato Social por la Educación, el acuerdo confluirá en el diseño de nuevas políticas educativas, con el aporte de diversos actores.

En tanto que el coordinador de la Red de Maestros del Ecuador, Wilmer Santacruz, expresó el compromiso de los docentes en la capacitación permanente para avanzar en calidad.

Entre las metas está cerrar brechas y eliminar el rezago educativo. Según datos del Ministerio de Educación, hay 5 millones de ecuatorianos con educación inconclusa; cerca de 100 000 están inscritos en la segunda fase de la campaña Todos ABC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)