25 de July de 2009 00:00

El acuerdo asciende a USD 3 4 66 millones en 2 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El Gobierno emprendió un nuevo proceso de endeudamiento debido a las escasas opciones de financiamiento y al alto nivel de gasto. 
 
Según el acuerdo entre Petroecuador y PetroChina, esta última se compromete a entregar un anticipo de USD 1 000 millones a finales de este mes, siempre que   todos los informes sean  legales.

También prevé que la  petrolera asiática se descontará mensualmente USD 44,88 millones.

“...Por   tanto el valor efectivo bruto que recibiría el Estado (ecuatoriano), posterior al pago del anticipo, será de USD 2 466  millones, es decir, USD 102,75 millones mensuales”.

La operación comprometerá recursos por USD 3 466 millones, de los cuales  el 29% se entregará anticipadamente y el resto se depositará durante 24 meses.

Al igual que ocurre con los créditos hipotecarios, Ecuador puso como prenda el petróleo nacional para acceder al anticipo con PetroChina, lo cual también ocasiona que  la petrolera asiática se asegure el cobro de la deuda.
 
Para determinar el precio de venta de los  crudos Oriente y Napo, el Gobierno estableció una fórmula que tiene como referente al crudo West Texas Intermediate (WTI). Debido a que este crudo es de mejor calidad, se descontará un valor que será establecido por publicaciones internacionales. A  eso se sumará  un premio  y se descuenta un factor ‘k’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)