20 de March de 2010 00:00

Actualización e inmediatez, las fortalezas de un blog: experto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Elcomercio.com

La actualización constante y la inmediatez son las principales fortalezas de un blog. Así lo indicó hoy José Andrade, editor en jefe del blog en español de Engadget, durante su participación en el Barcamp de Quito.

La versión en español de uno de los blogs más visitados a nivel mundial trabaja con 7 editores: Andrade desde Connecticut, EE.UU., y 6 más que viven en España. “Intentamos actualizar al menos cada hora, a veces cada media hora o en menos tiempo, todo depende de la noticia del momento”.

Todos se comunican por Skype, Twitter, mail o chat e incluso se reparten la elaboración de la nota de último momento: “unos escriben, otros buscan las fotos y el video”.

En entrevista con Elcomercio.com  Andrade indicó que tener la información primero que el resto garantiza que ese artículo pueda ser leído por más gente y enlazado a más sitios.

Su ‘desconferencia’ fue una de las que más asistentes tuvo durante el encuentro que se efectuó en la Universidad Católica.

 

Amantes del internet se dieron cita en Quito

Por segunda vez, un Barcamp se llevó a cabo hoy en la capital. Desarrolladores, emprendedores, comunicadores y apasionados del internet llegaron a la Universidad Católica para presentar sus ‘desconferencias’.

“No fueron conferencias. No fue una cuestión magistral en la que aprendes todo sobre un tema. Fue una introducción”, explicó Raúl González, integrante del Iguana Valley, el grupo organizador del evento.

Cada exposición duró aproximadamente 15 minutos y luego hubo rondas de preguntas. “El objetivo fue incentivar a la gente a que pierda el miedo al Internet”, dijo Diego Cevallos, también del Iguana Valley.

En la Torre 1 de la Universidad Católica se utilizaron las cuatro salas de conferencias, cada una con un tema global: iniciación digital, vida digital, videoconferencias, y programación y desarrollo.

Esta última sala, así como las ‘desconferencias’ de José Andrade, editor en jefe del blog en español de Engadget,  y Xavier Gómez, miembro del proyecto Joombla!, fueron las que tuvieron más asistentes, según Iván Lasso, uno de los organizadores.

Alex Llumiquinga, desarrollador, acudió sobre todo a la sala de vida digital para aprender utilizar la red y las nuevas tecnologías más allá de sus aspectos técnicos. Mientras que  Raúl Mayorga, programador, disfrutó de la charla de Fabián Auz sobre el ‘Neanderthal Digital’. “Estuvo muy preparada y entretenida”, dijo.

Los asistentes también rieron con la exposición de Efrén Guerrero sobre licencias de software y en la de Alfredo Velazco de ‘Usuarios de Internet en Ecuador’  donde contaron casos sobre mal servicio de Internet. En este tema, Velazco recomendó verificar si los problemas se originan en los proveedores y llamar a la Superintedencia de Telecomunicaciones si el usuario no es atendido.

Andrea González, quien asegura ser una fan de Internet, afirmó que en las seis conferencias a las que asistió escuchó conceptos nuevos, la mayoría expuestos en términos sencillos, aunque considera que en algunos casos los ‘desconferencistas’ se salieron por momentos del tema.



 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)