14 de julio de 2014 15:48

En Santa Rosa se investiga causa de intoxicación masiva

placeholder
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Autoridades de Salud de El Oro realizaron la mañana de este lunes 14 de julio un recorrido por la parroquia Estero Medina, del cantón Santa Rosa, donde el pasado sábado al menos 400 personas resultaron afectadas por una intoxicación masiva.

El objetivo fue recabar información y elementos que permitan determinar qué originó problemas de intoxicación en los moradores de dicho recinto, quienes participaban de los festejos por la Virgen del Cisne.

Tampoco se descarta la posibilidad que la causa de los problemas de salud en la población tengan relación a la fumigación intradomiciliaria que se realiza los últimos días para reducir los casos de dengue.

Hasta esta mañana al menos 10 personas que permanecían ingresadas, a quienes además de hacerles un seguimiento de su estado se les suministraba suero intravenoso.

También se esperan los resultados de los exámenes de sangre practicados a los pacientes.

Entre los afectados estuvo el concejal de Santa Rosa, Larry Vite, quien explicó que posterior a la ingesta de sánduches de pollo y atún empezaron a sentir dolores abdominales, vómito y fiebre.

Uno de los ingresados al Hospital Santa Teresita dijo que luego de un pregón en la escuela de la localidad se les brindó un refrigerio. Comentó que la mayonesa que contenía el sánduche que les brindaron hacia el final de la tarde, habría sido elaborada en la mañana, muy temprano.

Gloria Celi, directora del hospital, dijo que al menos 400 personas fueron las que resultaron afectadas.

Que los pacientes empezaron a llegar con síntomas de gastroenteritis por intoxicación alimenticia y que varios de ellos debieron ser derivados a otras casas asistenciales de Machala, Arenillas y Pasaje, debido a que el centro hospitalario de Santa Rosa se saturó. Por ello se acomodó a pacientes en colchones en el piso.

Los que más sintieron los efectos de la intoxicación fueron los niños y adolescentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)