11 de diciembre de 2015 17:10

Un viernes con cielo despejado, anuncia el Inamhi

Desde la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Autopista General Rumiñahui, así se observa el Cotopaxi. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

Desde la avenida Simón Bolívar, a la altura de la autopista General Rumiñahui, así se observa el Cotopaxi. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Betty Beltrán

La temperatura no superará los 24 grados, durante este viernes 11 de diciembre del 2015 y el fin de semana. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se prevé que este día, en Quito, el cielo estará parcialmente nublado y se espera el incremento de nubosidad en horas de la tarde.

Hoy amaneció despejado, incluso a la altura de la autopista General Rumiñahui, por la Simón Bolívar, se podía observar claramente el volcán Cotopaxi. El técnico Wladimir Arreaga, del Inamhi, confirmó que hay condiciones de estabilidad atmosférica y que habrá buen tiempo durante todo el día.

En la parte sur del Distrito podrían presentarse chubascos esporádicos, pero la probabilidad es mínima, ya que hay condiciones que permiten la estabilidad atmosférica.

La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 24 grados. Mañana sábado, 12 de diciembre, las condiciones serán similares. La mínima aumentará un grado y la máxima se mantiene. A las 16:00, aproximadamente, la humedad incrementará, lo que provocará que haya más presencia de nubes y que la temperatura vaya bajando.

El domingo, 13 de diciembre, se mantendrán las condiciones de estabilidad atmosférica, pero aumentará la probabilidad de ligeras lloviznas o lluvias aisladas, a partir de las 14:00. Esto se debe a que habrá mayores niveles de humedad. La temperatura mínima para este día es 12 grados y la máxima 23.

Durante el fin de semana, notificó el Inamhi, la radiación solar no será alta, por lo que se puede disfrutar de actividades al aire libre, pero siempre con bloqueador solar y un sombrero o gorra que cubra el rostro., durante este viernes, 11 de diciembre, y el fin de semana. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se prevé que este día, en Quito, el cielo estará parcialmente nublado y se espera el incremento de nubosidad en horas de la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)