2 de agosto de 2014 18:56

Control del uso del taxímetro y mal estacionados

8 000 taxis autorizados en Quito. Un estudio realizado en el 2003 determinó que había un exceso de unidades. No se acogen al pico y placa.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 7
Redacción Quito

La mañana y tarde de hoy, sábado 2 de agosto, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó varios operativos de control en distintos puntos de la ciudad.

A las 09:00 se verificó que todos los taxis utilicen el taxímetro, en la avenida Teniente Hugo Ortiz, en el sur, y en la avenida Universitaria, centro-norte de Quito.
Este tipo de operativos se realizan también en la noche y madrugada.

Si una persona quiere denunciar la no utilización de este dispositivo, puede hacerlo ingresando a la página web www.ant.gob.ec.

Allí debe facilitar los datos del taxi, el número de placa, el número del permiso municipal y de la cooperativa a que pertenece. Además el lugar donde ocurrió el incidente.

Quienes aún no acaten la normativa serán sancionados con una multa correspondiente al 15% de una de remuneración básica unificada (USD 51) y 4,5 puntos menos en la licencia de conducir.

Como parte del control al espacio público vial, trabajadores de la AMT recorrieron varios sectores para sancionar a los vehículos mal estacionados. Entre ellos la Orellana, Amazonas, Luis Cordero y en los alrededores de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Asímismo en las calles Isabela Católica, Francisco de Orellana, Patria, Gonzales Suares y Colón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)