22 de julio de 2016 17:02

Austria y República Checa elevaron la vigilancia en las fronteras con Alemania

La policía alemana asegura la calle cerca de un centro comercial (el Olympia Einkaufzentrum (OEZ) en Munich el 22 de julio el año 2016 después de los disparos. AFP

La policía alemana asegura la calle cerca de un centro comercial (el Olympia Einkaufzentrum (OEZ) en Munich el 22 de julio el año 2016 después de los disparos. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Austria y la República Checa han fortalecido este viernes 22 de julio del 2016 con patrullas policiales la vigilancia en sus fronteras con Alemania, tras el tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich en el que murieron al menos nueve personas.

El ministro checo del Interior, Milan Chovanec, anunció en la televisión pública de su país, CT, que se había decidido extremar la vigilancia fronteriza "sobre todo para el eventual caso de que uno de los atacantes intente huir de Alemania".

También se ordenó una mayor presencia policial en muchos centros comerciales del país, añadió. Asimismo, Austria "ha elevado las medidas de seguridad" en la zona fronteriza con la vecina Baviera alemana y en todo el país, indicó a la televisión pública austríaca ORF el director general de Seguridad Pública, Konrad Kogler.

"Se puso en alerta a todo el equipo de la unidad antiterrorista Cobra, de modo que estamos plenamente en condiciones de reaccionar", y se tomaron medidas especiales sobre todo en los Estados federados del norte, limítrofes con Alemania, explicó Kogler.

Además, en respuesta a una solicitud de las autoridades alemanas, 42 agentes de la citada unidad han sido enviados a Múnich para reforzar a la policía local, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)