26 de noviembre de 2015 21:29

Guayaquil ya respira aires de Navidad

Por cuarto año consecutivo el ambiente navideño se siente a finales de noviembre en las inmediaciones del Hemiciclo de La Rotonda del Malecón Simón Bolívar. Mario Faustos/EL COMERCIO

Por cuarto año consecutivo el ambiente navideño se siente a finales de noviembre en las inmediaciones del Hemiciclo de La Rotonda del Malecón Simón Bolívar. Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Juan Carlos Mestanza

La cuenta regresiva desde el diez fue coreada a viva voz por cientos de asistentes, especialmente por los más pequeños.
Al grito de ¡ceroooo¡ se produjo el momento mágico. Por cuarto año consecutivo se realizó el encendido del emblemático Árbol de Navidad de Guayaquil.

Como en los años pasados, el Malecón 2000, en los alrededores del Hemiciclo la Rotonda, centro de la urbe, se llenó de fiesta la noche de este jueves 26 de noviembre del 2015.

Desde varios puntos de la ciudad, e incluso grupos de turistas extranjeros, se congregaron en el sitio. El programa tuvo un retraso debido a incidentes producidos en los exteriores del Malecón, durante una marcha en contra del Gobierno y de las enmiendas que trata la Asamblea Nacional.

Con la llegada del alcalde Jaime Nebot, acompañado del Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui, se dio inicio al acto, que fue disfrutado por los asistentes. El momento del encendido del árbol fue registrado por cientos de celulares y tablets, a la par que se encendieron otras decoraciones con coloridas luces LEDs mientras se iniciaba un show artístico a cargo de Daniel Betancourth, Jorge Luis del Hierro, Roberto Bolaños y la City Band.

Nebot y Arregui se dirigieron hasta el tradicional nacimiento, ubicado a varios metros de allí, con figuras a escala real realizadas por artesanos locales. El prelado procedió a su bendición.

El Árbol de la Ciudad es un arreglo de 20 metros decorado con más de 4 000 guirnaldas; iluminado este año con más de 16 000 luces LED; 100 estrellas LED de 85 centímetros aproximadamente; bolas azules y plateadas, y en la cúspide una estrella gigante de 2 metros. El árbol es una estructura metálica desmontable que permite su utilidad cada año.

El Árbol se encenderá todas las noches a partir de las 18:00, desde su inauguración hasta el 6 de enero del 2016. Guayaquileños y turistas podrán deleitarse de este espectáculo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)