16 de abril de 2015 21:29

500 vacantes en feria de empleo en Quito

Primera feria gratuita de empleo de EPN y Conquito, en la que estudiantes, egresados o graduados de la universidad podrán buscar ofertas de empleo. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Primera feria gratuita de empleo de EPN y Conquito, en la que estudiantes, egresados o graduados de la universidad podrán buscar ofertas de empleo. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 9
Indiferente 6
Sorprendido 15
Contento 69
Redacción Negocios

A partir de las 09:00 de este jueves 16 de abril del 2015, en la Escuela Politécnica Nacional (EPN), alrededor de 1 500 personas asistieron a la feria gratuita Quito zona de empleo’.

Alrededor de 500 vacantes para operarios, personal administrativo y de venta, entre otras se ofertaron entra las 100 empresas públicas y privadas que participan en el evento. La feria también abrirá sus puertas mañana desde las 09:00 hasta las 16:00.

Compañías como Corporación El Rosado, Banco Pichincha, Fybeca y Sana Sana, Herbalife y entidades como el Banco Nacional de Fomento (BNF), la Agencia Metropolitana de Control o la Empresa Municipal de Agua Potable de Quito (EMAP-Q) entre otras, atendieron a estudiantes, egresados y graduados que buscan trabajo en el recinto.

Alfonso Abdo, director ejecutivo de Conquito, explicó que la actividad busca espacios de empleo para jóvenes y profesionales con el objetivo de cubrir la brecha entre las plazas de trabajo disponibles y parte de la población desempleada de Quito. Además, mencionó que las oportunidades de encontrar empleo son amplias debido a la oferta presentada.

Para Alex Jácome, asistente de Recursos Humanos del BNF, la entidad busca perfiles para cargos como asistentes de servicios bancarios y para el área legal. Hasta el mediodía de hoy recibieron 70 hojas de vida. Durante la próxima semana validarán todas las solicitudes para iniciar con la fase de entrevistas.

A este proceso interno de las empresas participantes, la agencia metropolitana hará un seguimiento durante el proceso de selección entre empresa y postulante seleccionado para medir la efectividad de la feria.

Paola Mejía, del departamento de Talento Humano de la Agencia Metropolitana de Control del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que requieren de dos profesionales con títulos de tercer nivel en ingeniería ambiental y jurisprudencia para el desarrollo de varios proyectos: "el 80% del personal de la agencia son abogados" mencionó.

En la feria de empleo, las vacantes más demandadas es para cargos en el área administrativa. Jackeline Encalada, de 27 años, busca una plaza en la empresa privada. Por su experiencia, desea aplicar a un puesto como asistente administrativa.

Durante este año en diferentes sectores de Quito, se realizará la misma feria. Para ello, se recomienda que los postulantes lleven las hojas de vida impresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (20)