15 de junio de 2016 21:41

Activistas sociales hablan sobre el cannabis con fines terapéuticos

El uso del cannabis con fines medicinales ya estaba permitido en Colombia por una ley de 1986, pero su aplicación quedaba pendiente debido a la falta de reglamentación. Foto: Pixabay

El uso del cannabis con fines medicinales se permite en algunos países latinoamericanos. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Diego Bravo

La propuesta de ley para permitir el uso de cannabis con fines médicos y terapéuticos genera reacciones entre los grupos sociales del Ecuador. En la Asamblea Nacional se analiza un proyecto que aborda esta temática, enviado por Gabriela Rivadeneira, de Alianza País.

Según el primer borrador del proyecto, solo los médicos autorizados por la Secretaría Técnica de Drogas podrán emitir recetas y certificados para el uso de la marihuana con fines médicos. “Los establecimientos farmacéuticos autorizados que la comercialicen deberán llevar un registro de los pacientes que hayan adquirido las sustancias con receta”, asegura la Legislatura.

Gabriel Buitrón, vocero de Ecuador Cannábico, apoya el uso de la marihuana con fines medicinales, pero enfatiza que “se debe liberar a la planta”. Esto significa que el cannabis medicinal puede ser aplicado por el propio paciente al tener la planta en su casa y así usarla de acuerdo a sus requerimientos de salud.

Gabriel Buitrón: 'Es muy fácil producir medicina cannábica'

Él sigue de cerca el proyecto de ley que analiza en la Legislatura. Añade que sería importante evitar la comercialización de la marihuana con fines médicos a través de firmas transnacionales.

Felipe Ogaz, activista del grupo Diabluma, asegura que el mejor uso que se le puede dar a la marihuana es medicinal. “Sus beneficios para la salud son muy amplios y tiene la capacidad de construir una economía alrededor de su producción terapéutica. Espero que esa producción se quede en manos de los pequeños productores y el Gobierno no se una con las grandes corporaciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)