10 de febrero de 2016 11:42

La actividad en los volcanes Cotopaxi y Tungurahua es moderada a baja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

En los volcanes Tungurahua y Cotopaxi se registraron lluvias hoy, miércoles 10 de febrero del 2016. Eso provocó el descenso de flujos de agua lodosa por las diferentes quebradas de los macizos, asentados en la Cordillera de los Andes del Ecuador.

Según el informe del Instituto Geofísico (IG), en el volcán Cotopaxi las precipitaciones generaron pequeños lahares. El documento del IG indica que la actividad interna del volcán se mantiene como moderada. Además, la nubosidad en el coloso impide visualizar la actividad superficial.

Mientras que los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) indicaron que el accionar del macizo es considerado como bajo. Santiago Santamaría, vulcanólogo del OVT, informó que la cumbre del coloso permanece nublada lo que impide hacer observaciones en el cráter.

“El volcán presenta pequeños sismos diarios que no varían de un día a otro. En los últimos días se registraron lluvias en la parte alta del coloso, lo que generó el descenso de lodo por las 17 quebradas del coloso”, dijo Santamaría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)