14 de septiembre de 2015 11:46

La actividad interna del volcán Cotopaxi es moderada y la superficial baja

Las emisiones de ceniza generaron movimientos sísmicos en el volcán Cotopaxi. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

La actividad interna del Cotopaxi se mantiene moderada y la superficial baja, según un reporte difundido este 14 de septiembre del 2015. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 9
Indiferente 4
Sorprendido 13
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

El volcán Cotopaxi continúa con el proceso eruptivo. La actividad interna se mantiene moderada y la superficial en baja, según informó, hoy, 14 de septiembre del 2015, el Ministerio de Seguridad mediante un boletín de prensa que recoge la información proporcionada por el Instituto Geofísico.

Según la información de la institución, “continúan los eventos sísmicos y se observa una leve señal de tremor, que se asocia con la emisión de vapor y gas con contenido leve de ceniza y se dirige al occidente, alcanzando una altura de hasta 200 metros sobre el nivel del cráter”.

Tampoco se han reportado lluvias en el sector y la ceniza en el ambiente podría deberse a la acumulación de días anteriores, más la que actualmente cae, señala el boletín.

Para hoy está previsto que se realice un simulacro en la parroquia de Panzaleo, en Salcedo, Latacunga, para los habitantes de los sectores La Delicia y Tigualo. La actividad es organizada por la Gobernación de Cotopaxi.

El Geofísico señala que la alerta amarilla se mantiene.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)