7 de junio de 2016 11:49

La actividad del volcán Tungurahua es considerada como baja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

El volcán Tungurahua mantiene una actividad considerada como baja este martes 7 de junio del 2016. Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) informaron que no se observaron cambios en la sismicidad y la salida de gases del coloso, asentado en los Andes del Ecuador.

El informe del OVT indica que no se registraron lluvias de los últimos días que provocaran lahares. Tampoco hubo el descenso de material volcánico o agua lodosa por las quebradas del macizo.

Daniel Andrade, técnico del OVT, informó que se realizan las mediciones de los gases que emite el volcán. Además, de medir la deformación o inclinación de los flancos del volcán y que no presenten cambios significativos.

“El hecho de que el volcán Tungurahua esté tranquilo siempre nos indica de la proximidad de una nueva reactivación. Estamos monitoreando de forma constante con los equipos que están en el coloso”, indicó Andrade.

El Tungurahua se reactivó en octubre de 1999. El proceso eruptivo del volcán se caracteriza por tener períodos de calma y otros de intensa actividad superficial con la expulsión de piedras incandescentes, ceniza, vapor y gases.

Según Lira Villalva, gobernadora de Tungurahua, los informes del OVT permiten realizar acciones preventivas con los directores ministeriales y de seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia. “Estamos pendiente de las diferentes acciones y el monitoreo que realiza el OVT. La actividad del volcán es considerada como baja”, reiteró Villalva. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)