31 de July de 2009 00:00

La actividad cultural también cambia de manos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La gestión del Banco Central en el campo cultural ha sido de especial importancia para el ente. Sin embargo, ahora todo pasará a manos del Ministerio de Cultura y la transición durará un año, es decir, hasta el 31 de julio de 2010.

Para el efecto, el ‘Congresillo’ creó dos comisiones: una, para supervisar el traslado de las actividades culturales desde el Banco Central hacia el Ministerio de Cultura, y, otra, para vigilar el traspaso del Programa del Muchacho Trabajador al Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Estas dos comisiones tendrán 60 días para presentar sus respectivas pro formas presupuestarias de 2010. Además, todo el personal del Banco Central  que forme parte de las direcciones culturales regionales pasará a formar parte de las instituciones que definan las comisiones.

Entre las reformas en el ámbito cultural también se determinó que los contratos celebrados por el Banco Central con terceros, para la ejecución de actividades culturales y sociales, serán validados y sus cláusulas serán cumplidas.

También se estableció que todos los derechos y obligaciones, así como prestaciones o créditos en beneficio de actividades culturales del Banco Central, quedan obligados al cumplimiento pecuniario o en especie con respecto a la ejecución de tales derechos.

Por último, los museos Numismático y Filatélico, más la Biblioteca Económica, no se incluyeron en la transferencia de bienes que definirá el Ministerio de Cultura. No así la Dirección de Comunicaciones Culturales y no Culturales, que sí se traspasará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)