6 de agosto de 2014 18:09

Actividad del volcán Tungurahua es considerada moderada alta

Volcán Tungurahua

La actividad en el volcán Tungurahua se elevó el pasado 1 de agosto. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra centro

Los técnicos que monitorean al volcán Tungurahua informaron que la actividad del coloso, en la Sierra centro andina de Ecuador, se mantiene en niveles considerados altos.

Los expertos indicaron que los fuertes bramidos cesaron pero que la emisión de vapor con cargas moderadas de ceniza continuó este miércoles 6 de agosto del 2014.

Asimismo, los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua explicaron que hubo leves precipitaciones el martes 5 de agosto del 2014, los cuales provocaron el descenso de agua lodosa por las quebradas del macizo, asentado en la cordillera de los Andes del Ecuador.

Según Patricio Ramón, técnico del OVT, los instrumentos de monitoreo del volcán indican una señal de tremor continuo de baja amplitud. Las malas condiciones climáticas impiden observar la cumbre del coloso. “En las últimas horas no se presentaron lluvias”, dijo Ramón.

La reactivación del volcán Tungurahua comenzó el domingo 27 de julio del 2014. La tarde de aquel día los vigías reportaron la salida de una columna de ceniza de cuatro kilómetros de altura sobre el nivel del cráter. Se intensificó a las 14:45 del viernes 1 de agosto del 2014, cuando se produjo una fuerte explosión de ceniza por sobre los cuatro kilómetros de altura, desde el cráter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)