19 de abril de 2018 11:26

 'ActivArte' busca promover el cuidado del espacio público a través del arte

El Municipio será el encargado de dotar de materiales a los voluntarios que decidan participar en esta convocatoria abierta. Foto: María Belén Merizalde / EL COMERCIO

El Municipio será el encargado de dotar de materiales a los voluntarios que decidan participar en esta convocatoria abierta. Fotos: María Belén Merizalde / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Evitar que el espacio público sea utilizado para el graffiti vandálico es uno de los objetivos de la iniciativa 'ActivArte', impulsada por el Municipio de Quito.

Este proyecto busca fomentar el cuidado del espacio público y el desarrollo inclusivo del arte urbana.

Para ello, las nueve administraciones zonales, que componen el Distrito Metropolitano de Quito, pondrán a disposición de los artistas espacios que permitan plasmar su talento.

El Municipio será el encargado de dotar de materiales a los voluntarios que decidan participar en esta convocatoria abierta, cuya temática es: grupos de atención prioritaria.

Los interesados deberán ingresar en la página web www.quitocultura.com, allí encontraron un ícono de 'ActivArte' y se les desplegará un formulario que deberá ser llenado con algunos datos personales.

Además deberán adjuntar un archivo digital del boceto con el que buscan participar.

Los interesados en participar de esta iniciativa pueden inscribirse a través del portal web de Quito Cultura.

Los interesados en participar de esta iniciativa pueden inscribirse a través del portal web de Quito Cultura.

La página recibirá postulaciones hasta el próximo 26 de abril del 2018,  luego de ello un comité curatorial coordinado por la Secretaría de Cultura seleccionará los mejores trabajos y el 28 de abril se darán a conocer a los voluntarios ganadores a través del portal web de esa dependencia.

Los dos primeros murales se pintarán el sábado 5 y domingo 6 de mayo, durante la Mega Minga de La Mariscal y el siguiente fin de semana ( 12 y 13 de mayo) se llevarán a cabo ocho nuevos murales.

Se tiene previsto que a lo largo del 2018 más de 80 espacios de la ciudad sean intervenidos con estas expresiones artísticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)