5 de febrero de 2018 06:42

Con el 99% de actas escrutadas en Guayas continúa la tendencia a favor del sí

En la Universidad Católica de Guayaquil se realiza la apertura de las mesas para el referéndum y consulta. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Votación de ciudadanos en la Universidad Católica de Guayaquil el de febrero del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tendencia a favor del sí en la consulta popular y referendum se mantiene en Guayas. Con un promedio del 99% de las actas escrutadas la ventaja continuaba en favor del voto afirmativo en el proceso electoral.

Según informó Roberto Ronquillo, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral, aproximadamente el 6% de las actas tienen inconsistencias. Hasta las 01:30 de este lunes 5 de febrero del 2018 se continuaban recontando las actas en el marco de la sesión permanente de escrutinio que inició ayer a las 21:00.

Hasta esa hora la pregunta 1, que trata sobre la inhabilitación para participar en la vida política del país y la incautación de bienes a quienes hayan sido condenados por actos de corrupción, se mantenía con la mayor votación afirmativa en Guayas con un promedio del 69,26%.

Mientras que la pregunta 3, que plantea la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana mediante una enmienda consitucional, alcanzaba la mayor votación en favor del no con un 42,02%.

Está previsto que hasta el mediodía de hoy culmine el proceso y luego se elaborará un acta general para que sea dada a conocer en la Audiencia Pública Nacional de Escrutinios del Consejo Nacional Electoral junto con los resultados de las demás delegaciones provinciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)