23 de febrero de 2016 08:20

ACNUR advierte sobre un caos en Europa debido al cierre de fronteras

Un agente de policía croata da instrucciones a refugiados afganos y sirios en la frontera entre Macedonia y Grecia. Foto: EFE

Un agente de policía croata da instrucciones a refugiados afganos y sirios en la frontera entre Macedonia y Grecia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El encargado de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, estimó el martes 23 de febrero del 2016 que el “cierre creciente” de fronteras podría crear un “caos” en Europa, durante una visita a la isla griega de Lesbos, principal puerto de entrada de migrantes a Europa.

“Estoy muy preocupado por las noticias que recibimos sobre un cierre creciente de las fronteras europeas en la ruta de los Balcanes, ya que esto creará más caos y confusión” y “muy probablemente aumente el flujo irregular” , dijo.

Grandi reaccionaba al rechazo de Macedonia de dejar pasar por su territorio a afganos, provenientes de Grecia, que buscan llegar al norte de Europa.

Con esta decisión existe un riesgo de que miles de personas, provenientes de Turquía, queden bloqueadas en Grecia.

“Esto aumentará la carga sobre Grecia, que ya tiene una responsabilidad muy pesada” y “creará un caos en los países que reciben a migrantes y refugiados”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)