4 de junio de 2015 21:26

Aclare sus dudas sobre el Impuesto a la Herencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Negocios

El Ejecutivo anunció que el 5 de abril del 2015 enviará a la Asamblea Nacional un proyecto que reforma el Impuesto a las Herencias en el país.

Ante la posibilidad de un incremento a la tasa del Impuesto, del 35% al 77,5%, además de una reducción de la base imponible a 100 salarios básicos, se han generado varias inquietudes entre la población.

Para responder a las preguntas que han enviado nuestros lectores sobre este tema, Mario Prado, abogado en temas tributario, responderá hoy las inquietudes que han llegado a nuestra redacción.

Uno de los lectores, por ejemplo, no tiene claro cómo se aplicará el impuesto. Dice que junto a su esposa ha formado un patrimonio de USD 200 000 en bienes que quiere dejar como herencia a sus tres hijos ¿Qué es lo que se debe pagar y quién lo haría?, se pregunta

Otro lector desea conocer cómo se trataría el pago de un seguro de vida cuando fallecen ambos cónyuges y el dinero es para hijos menores de 18 años. “Si fuese así no se estaría mermando la capacidad de manutención y educación de aquellos hijos huérfanos", explica. También hay inquietudes sobre si los beneficios actuales se mantendrán para personas con discapacidad.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)