1 de septiembre de 2015 21:34

Se anunció la primera fase de la devolución de dinero a los socios de la Cooperativa Acción Rural

Geovanny Rojas, liquidador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural, anunció el cronograma para la devolución del dinero. Foto: El Comercio

Geovanny Rojas, liquidador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural, anunció el cronograma para la devolución del dinero. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Cristina Márquez

Este martes 1 de septiembre del 2015, Geovanny Rojas, liquidador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural, anunció el cronograma para la devolución del dinero de ahorros y pólizas a los socios de esta entidad financiera, que entró en proceso de liquidación por decisión de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

Quienes tenían en sus cuentas un monto menor a los USD 10 000 recibirán el 100% de su dinero entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre del 2015. Según Rojas, para evitar aglomeraciones, estas entregas se harán de acuerdo al último dígito del número de la cédula de ciudadanía o pasaporte. En horario de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 17:30.

Cronograma

Los sitios donde los socios podrán retirar su dinero se publicarán el 14 de septiembre del 2015 a través de los medios de comunicación locales y nacionales. Ese mismo día se conocerá qué cooperativa de ahorro y crédito compró la cartera vencida de la liquidada entidad financiera. Así, quienes mantienen deudas, créditos e hipotecas podrán cancelar sus haberes.

“En esta primera fase devolveremos el dinero al 90% de los socios. Quienes tengan más de USD 10 000 recibirán sus ahorros en próximas fases de devolución”, señaló Rojas.

Esto podría ocurrir en el transcurso de dos años. Nuevas fases de pago se realizarán a medida que se vendan los inmuebles y otros activos de la cooperativa.

Este anuncio se hizo la tarde de este martes 1 de septiembre, en una rueda de prensa en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo, en el centro de Riobamba. Decenas de socios acudieron a este evento para recibir información sobre su dinero.

“Lo que yo espero es que garanticen que nos van a devolver la totalidad del dinero a quienes teníamos más de USD 10 000”, dijo José Puebla. Él depositó allí los USD 32 000 que recibió por su jubilación en el Municipio de Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)