19 de January de 2010 00:00

Acciones de Piñera seguían al alza tras su elección como presidente en Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, AFP

Las acciones que pertenecen al presidente electo Sebastián Piñera seguían subiendo hoy en la Bolsa de Valores de Santiago, alentadas por su promesa de venderlas antes del 11 de marzo, cuando relevará en el cargo a la presidenta Michelle Bachelet.

Cerca de las 11:00 de Ecuador, los títulos de Axxion, sociedad que controla el 19,03% de la aerolínea LAN, registraba un incremento del 14%, mientras que las acciones de LAN figuraban entre las más transadas de la jornada, aunque con una disminución de 0,83% en relación a las operaciones del lunes.

Según informa la prensa local, el proceso de venta de las acciones de LAN que posee Piñera se inicia este martes, y la prioridad de compra las tienen sus socios del grupo empresarial Cueto, debido a la existencia de un pacto de accionistas suscrito en diciembre de 2000.

Piñera posee en total 26,3% de la propiedad de LAN, repartida en Axxion  (19,03%) e Inversiones Santa Cecilia S.A. (7,30%).

El empresario, que se impuso al representante del oficialismo Eduardo Frei en el balotaje del domingo, tiene una fortuna valorada en cerca de 1.200 millones de dólares.

 La aerolínea es la más importante de América Latina, con presencia dominante en Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)