19 de mayo de 2015 12:02

La acción de protección por el alza de tarifas de taxis en Quito fue negada

Natasha Rojas, directora de la organización, informó que frente a la negativa, se reunirán con abogados y con sectores de la ciudadanía para plantear una reforma a la Ordenanza. Foto: EL COMERCIO.

Natasha Rojas (izq.), directora de la organización, informó que frente a la negativa, se reunirán con abogados y con sectores de la ciudadanía para plantear una reforma a la Ordenanza. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Quito

En el Juzgado Sexto de Trabajo, la mañana del martes 19 de mayo del 2015 se negó la acción de protección solicitada por Unidad Popular, contra el incremento de las tarifas de taxis en Quito, aprobada en abril por el Concejo Metropolitano.

El juez que trató el caso indicó que no estaba facultado para resolver sobre este asunto, porque se trata de un acto administrativo que le correspondería a la Corte Constitucional.

Por su parte, Natasha Rojas, directora de la organización, informó que frente a la negativa, se reunirán con abogados y con sectores de la ciudadanía para plantear una reforma a la Ordenanza que establece el aumento de la tarifa de USD 1 a USD 1,45, la carrera mínima. La propuesta será presentada al pleno capitalino.

Para la dirigente, ir a la Corte sería una pérdida de tiempo, pues en esta institución hay otros procesos sin respuesta. Agregó que el alza de los montos en el servicio de taxis no fue consultada con la ciudadanía, a diferencia de las compensaciones económicas para los transportistas de los buses urbanos.

El pedido de la acción de protección se presentó el pasado miércoles 13 de mayo. Rojas mencionó que analizan la posibilidad de realizar movilizaciones en caso de que el Municipio se cierre al pedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)