7 de enero de 2016 16:11

43 accidentes de tránsito se registraron el miércoles 6 de enero

En la avenida América y Bolivia se produjo un accidente este miércoles 7 de enero del 2015. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

En la avenida América y Bolivia, se produjo un accidente este miércoles 7 de enero del 2015. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

El Comité de Operaciones de Emergencias del Distrito Metropolitano registró 43 accidentes de tránsito ayer. Así lo señala el último reporte de esa entidad que se difundió la tarde de hoy, 7 de enero del 2016.

Uno de ellos fue un choque entre dos vehículos, en el que no hubo heridos, ocurrido en la avenida Maldonado, a la altura del puente de Guajaló, en el sur de la ciudad. Luego del accidente, los conductores acordaron un pago por los daños materiales para evitar que sus carros fueran detenidos por agentes civiles de tránsito.

De los 43 hechos reportados ayer por esa entidad- según el informe- 20 fueron choques con 14 personas heridas, tres estrellamientos, seis rozamientos, una colisión, siete atropellos y seis pérdidas de pista.

Pese a que ayer se reportaron 43 incidentes en la ciudad, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que, desde que el Municipio asumió las competencias del tránsito, hay menos víctimas viales con relación al año pasado. Por ejemplo, en el 2014 hubo 292 víctimas en accidentes, mientras que el año pasado reportó 179.

En su cuenta de Twitter, Darío Tapia, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano, señaló que el balance del 2015 coloca a Quito como “referente en materia de seguridad vial con un solo dígito de personas fallecidas por cada 100 000 habitantes”. De su lado, el alcalde Mauricio Rodas resaltó que la capital es un referente nacional y que las víctimas mortales de accidentes bajaron en un 39%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)