28 de agosto de 2014 11:13

Seis meses después, más víctimas se registraron en la curva de Santa Rosa

bus se accidentó en la vía Panamericana Sur

Un accidente de tránsito se registró en la curva de Santa Rosa. Se presumen un posible exceso de velocidad por parte del conductor, quien huyó del lugar con su ayudante. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El accidente de tránsito por el volcamiento de un bus de hoy, 28 de agosto, sucede después de seis meses de que otro suceso similar cobrara la vida de dos personas en el sector conocido como 'la curva de Santa Rosa', en la avenida Panamericana Sur.

Aquel accidente, ocurrido el pasado 17 de marzo, dejó el trágico saldo de dos personas fallecidas y 21 heridos. 

accidente de bus de cooperativa Carlos Brito en la curva de santa rosa

El accidente de tránsito de un bus de cooperativa Carlos Brito en la curva de Santa Rosa, ocurrió el 17 de marzo de 2014. Foto: Archivo/ EL COMERCIO


Además de las víctimas, los buses vuelven a protagonizar los trágicos accidentes. En ese entonces, una unidad de la Cooperativa Carlos Brito que circulaba desde Quito hacia Machachi se estrelló y se volcó.

En ambos casos, las unidades se volcaron. Las autoridades y testigos refirieron que presumiblemente la causa de los accidentes que son recurrentes en este tramo es la impericia de los conductores por el exceso de velocidad.

En ese sector confluyen dos grandes vías: la Panamericana Sur y la avenida Simón Bolívar. Al igual que en el accidente de marzo, los sucesos se dieron en la pronunciada curva de Santa Rosa, en sentido Quito- Tambillo que tiene dos carriles y se extiende por aproximadamente un kilómetro. 

Frecuentemente, en ese tramo los vehículos incluidos buses, camiones, tráileres... van a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora mientras que el límite permitido señala que no se debe exceder los 40Km/h.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)