3 de enero de 2016 17:07

Los accidentes de tránsito fueron las emergencias más recurrentes en el feriado

Según un comunicado del Ecu911 de Ambato, el último accidente que atendieron los socorristas ocurrió la mañana de este domingo en el sector de Yambo. Foto: Cortesía

Según un comunicado del Ecu911 de Ambato, el último accidente que atendieron los socorristas ocurrió la mañana de este domingo en el sector de Yambo. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Accidentes de tránsito, incendios forestales y derrumbes fueron parte de las emergencias atendidas por los operarios del Sistema de Seguridad Ecu 911 en la Sierra Centro. En Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi las riñas callejeras y los accidentes menores a causa del consumo de alcohol fueron las llamadas más recurrentes.

En Chimborazo, una persona falleció al ser arrollada por un vehículo. Ocurrió en Calpi, a 10 minutos de Riobamba. Las autoridades de esa provincia también investigan la muerte de un hombre de 30 años, que hasta la tarde de este domingo 3 de enero no era identificado.

El cuerpo fue hallado la mañana de hoy en el interior de una construcción, en el sur de Riobamba. Asimismo, otra persona resultó con heridas de segundo grado por la manipulación de explosivos pirotécnicos.

“Este es un mes muy crítico. Las emergencias como accidentes de tránsito y quemaduras se incrementan por las fiestas de fin de año y las reuniones familiares. Sin embargo, este año fue menos intenso que el anterior”, informó un vocero del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

En esa provincia también se registraron emergencias viales, como cierres parciales de las vías a causa de derrumbes y deslizamientos de tierra. En la vía Penipe – Baños, por ejemplo, hubo congestión durante el fin de semana debido al cierre del carril izquierdo.

Entre tanto en Tungurahua y Cotopaxi, las llamadas de alerta se dieron en su mayoría por accidentes de tránsito en las vías. Según un comunicado del Ecu911 de Ambato, el último accidente que atendieron los socorristas ocurrió la mañana de este domingo en el sector de Yambo.

Las siete personas que resultaron heridas tras la colisión de dos vehículos, fueron trasladadas a dos casas de salud en Salcedo y Latacunga. Asimismo en Huambaló, otras cinco personas quedaron atrapadas en el interior de un bus de la Cooperativa San Antonio de Alaquez, que se impactó en una peña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)