21 de septiembre de 2016 18:30

En el 32% de accidentes de tránsito los conductores se van del lugar

Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Segùn el director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) huir del accidente constituye un agravante a la infracción de tránsito cometida por el conductor. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Unidad de Noticias

El 19 de septiembre, un ciclista murió al ser arrollado por un vehículo en la Panamericana Norte, en el sector de Calderón. Luego del hecho, el conductor se fue del lugar antes de que lleguen las autoridades.

Esta acción se repite en varios de los accidentes que se reportan en Quito. Según Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde enero hasta el agosto del 2016, 11 116 vehículos han sido involucrados en 6 864 siniestros de tránsito.

De estos accidentes, la AMT reportó que 2 263 conductores no se encontraban en el lugar luego de producirse el accidente. Esto representa el 32% de siniestros en los cuales, los presuntos responsables o involucrados, se van del lugar.

Según Puga, huir del accidente constituye un agravante a la infracción de tránsito cometida por el conductor.

Puga añadió que hay varios factores por los que el conductor se va del lugar. "Pueden haber conductores que, al estar en estado etílico prefieren huir del lugar. También hay quienes, al no tener heridas que los inmovilicen, deciden buscar por su cuenta ayuda médica. Sin embargo, también hay quienes, conscientes de la infracción que cometieron, deciden no asumir la responsabilidad".

Una de las formas de ubicar a los implicados es mediante la placa del vehículo. Puga indicó que el rol de la AMT es de proporcionar esta información a la Fiscalía, entidad encargada de realizar las investigaciones en los casos en los que exista heridos o fallecidos.

Este es uno de los temas en los que se enfocará la campaña Te Queremos a Salvo, que emprendió la AMT. El objetivo de esta iniciativa será concienciar a los conductores en formas más adecuadas y seguras de movilizarse en la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)