12 de abril de 2015 12:43

Cinco accidentes se reportaron en la Av. Simón Bolívar en abril

El 11 de abril se produjo el último accidente en la av. Simón Bolívar. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El 11 de abril se produjo el último accidente en la av. Simón Bolívar. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Más accidentes de tránsito se reportan en la avenida Simón Bolívar de Quito. En lo que va de abril del 2015, cinco siniestros se han reportado allí por diferentes causas. Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año en esa vía ocurrieron 304 percances: 104 en enero, 77 en febrero y 123 en marzo. Estos hechos dejaron ocho personas fallecidas y 191 heridos.

A continuación conozca los percances que se han registrado en este mes:

6 de abril

A la altura de la entrada a Nayón, dos vehículos se accidentaron. De acuerdo con versiones preliminares, el conductor de uno de los vehículos se dirigía en sentido norte-sur cuando supuestamente se cruzó por encima del parterre, invadió vía y se chocó de frente contra el automotor que se desplazaba en otro sentido. El hecho ocasionó una fuerte congestión de sur a norte, a 100 metros de la entrada a Nayón. Los dos autos quedaron con daños considerables.

8 de abril

- Un siniestro se registró en las inmediaciones de Guápulo, oriente de Quito y esta fue la causa de una fuerte congestión. Tres vehículos colisionaron sobre el puente de Guápulo, cerca de las 07:30 cuando circulaban de sur a norte: una camioneta Nissan roja, una furgoneta Hyundai blanca y un automóvil Chevrolet blanco. En el hecho, dos personas resultaron heridas, un bebé de 9 meses, que viajaba en la camioneta, y una mujer de 60 años, la única pasajera del furgón. Los dos fueron evacuados por los equipos de rescate hacia casas de salud.

- Un camión se volcó a la altura de La Forestal (sur de la ciudad). Según testigos, el conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo en una curva. El camión transportaba detergentes y quedó tendido sobre la calzada. Gente que presenció el hecho dijo que el automotor iba a exceso de velocidad. El chofer y su acompañante se encontraban estables de salud con contusiones.

- Otro accidente se reportó la misma noche. Este ocurrió medio kilómetro más abajo de la Universidad Internacional (Oriente de la capital). La Policía explicó que el vehículo, al parecer, circulaba a exceso de velocidad y perdió pista porque la calzada estaba mojada. Luego se impactó contra un árbol y terminó con las llantas hacia arriba, junto a la cuneta de la vía. El chofer resultó ileso.

11 de abril

Un camión recolector de basura perdió pista a la altura del intercambiador de Guápulo, impactándose contra una furgoneta con dos ocupantes. Las versiones preliminares del accidente indican que el conductor no logró controlar el peso de su carga, volcándose en sentido norte-sur de la autopista, a 200 metros del puente de Guápulo. En la furgoneta impactada viajaban dos personas, quienes resultaron con contusiones menores. Sin embargo, el auto en el que se desplazaban quedó destrozado gran parte de su carrocería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)