9 de julio de 2017 18:01

Dos accidentes dejaron tres muertos y dos heridos en Tungurahua y en Cotopaxi

En la vía a Vizcaya, en la parroquia Ulba del cantón Baños, en Tungurahua, una camioneta se precipitó a un barranco y dos de los tres pasajeros fallecieron. Foto: cortesía ECU 911 Ambato

En la vía a Vizcaya, en la parroquia Ulba del cantón Baños, una camioneta se precipitó a un barranco y dos de los tres pasajeros fallecieron. Foto: cortesía ECU 911 Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta
(I)

Tres personas murieron y dos resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Tungurahua y en Cotopaxi. El último sucedió hoy, domingo 9 de julio del 2017, en la vía a Vizcaya, en la parroquia Ulba del cantón Baños en Tungurahua.

Una camioneta se precipitó a un barranco y dos de los tres pasajeros fallecieron, mientras el herido fue conducido a una casa de salud. Una llamada al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato alertó a los socorristas del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y del Ministerio de Salud, quienes llegaron al sitio del siniestro.

Luego del rastreo, en esta zona inhóspita, localizaron el automotor e iniciaron las labores de rescate. Con ayuda de cuerdas el personal de la casaca roja descendió 30 metros de una pendiente para recuperar a las víctimas.

Los paramédicos del Ministerio de Salud ayudaron en los primeros auxilios al lesionado que al momento se recupera en el Hospital Básico de Baños, mientras el Fiscal realizó el levantamiento de los cuerpos de dos personas de entre 32 y 34 años.

El Personal del Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT) realiza las investigaciones del accidente para conocer las causas que originaron el percance. De acuerdo con un informe preliminar la caída hacia el barranco se produjo por una pérdida de pista del automotor.

El otro accidente se registró en el centro de Latacunga, en Cotopaxi, cuando una volqueta y un automóvil chocaron lo que ocasionó que una persona muriera y otra quedase herida. El siniestro ocurrió en las calles Eloy Alfaro y 5 de Junio, cerca al monumento a La Madre.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad asistieron al herido que fue conducido hacia el Hospital de Latacunga. El personal de la Policía realiza las indagaciones para determinar que causó el percance.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)