1 de agosto de 2016 18:58

Dos accidentes se dieron la tarde del 1 de agosto, en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Un hombre de 35 años de edad aproximadamente, se electrocutó mientras pintaba la fachada del tercer piso de una vivienda en Pusuquí, en el norte de Quito.

La semana anterior y en el mismo lugar, otro obrero de 60 años también sufrió un percance similar.

Según Jenny Velasco, hija del hombre que se electrocutó la semana pasada, la víctima trabajaba desde adolescente junto su papá. "Decidieron seguir trabajando, después de lo que sucedió con mi padre, porque la dueña de casa dijo que les iba a descontar los días que ya no trabajen".

El accidente se originó cuando el rodillo del trabajador tocó los cables de electricidad, desatando una descarga que lanzó al cuerpo del trabajador hacia la terraza.

Al lugar llegaron dos efectivos de la Policía Nacional para atender la alerta. Una vez que se constató lo ocurrido, llegó una ambulancia que estabilizó al afectado. A las 17:30 fue trasladado a una casa asistencial.

Según Marco Márquez, vecino de la casa en donde ocurrió el incidente, no es la primera vez que aquella casa presenta inconvenientes. "La dueña de casa no tiene permiso para construir. Yo puse una queja pero nunca tuve respuesta".

Otro accidente se produjo esta tarde en el sector de Colinas del Norte, también en el norte de Quito.

El ECU 911 a las 14:40 recibió la alerta de que un niño cayó desde un segundo piso. Para atender la emergencia se movilizaron efectivos del Cuerpo de Bomberos.

El menor de edad fue estabilizado en el lugar del hecho. El niño luego fue trasladado al hospital Carlos Andrade Marín, para tratar sus golpes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)