27 de marzo de 2016 20:59

A las 22:00 está previsto habilitar por completo la vía Alóag-Santo Domingo

Otro tanquero del mismo tipo llegó a la zona para transferir el combustible. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Otro tanquero del mismo tipo llegó a la zona para transferir el combustible. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Yadira Trujillo

El tanquero que sufrió un volcamiento esta mañana, en el kilómetro 24 de la vía Alóag - Santo Domingo sigue de lado sobre la carretera. El levantamiento no se ha podido realizar debido a que el vehículo pesa 45 toneladas. Llevaba 25 toneladas de gas licuado.

Romel Tobar, teniente de la Policía Nacional, informó que el tanquero iba desde Tandapi hacia Machachi. Luego del accidente, el conductor se dio a la fuga.

El peso del vehículo dificulta su movimiento, por lo que cerca de las 18:00 horas, llegó a la zona otro tanquero vacío del mismo tipo para transferir el combustible por medio de mangueras. Este procedimiento tardará alrededor de cuatro horas (22:00 aproximadamente), indicó Segundo De la Cueva, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Machachi.

Especialistas de Agip Gas, firma a la que pertenece el tanquero, se encuentran en la zona para realizar el trabajo, conjuntamente con los Bomberos y la Policía Nacional.

El tránsito vehicular no está interrumpido totalmente. En el lugar del accidente, los agentes habilitaron un carril en cada sentido para no obstaculizar el retorno del feriado.

Sin embargo, el inconveniente sí causó tráfico en la zona. Henry Rodríguez regresaba de Guayaquil con toda su familia. Salieron a las 09:15 de la mañana y planeaban llegar a las 16:00 a Quito, pero hasta esa hora todavía no llegaban al lugar donde se encontraba el tanquero volcado. Permanecieron dos horas y media en la zona de congestión vehicular.

Las causas del volcamiento las determinará posteriormente el personal especializado del SIAT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)