2 de January de 2010 00:00

Accidente en el rally deja una mujer muerta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Córdoba (Argentina), DPA

 Una mujer de 28 años murió hoy tras ser embestida por el piloto alemán Mirco Schultis a bordo de su camioneta Desert Warrior durante la primera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 en la provincia de Córdoba, que causó además otros cuatros heridos, dos de gravedad.

El accidente de esta 32 edición ocurrió cerca del ingreso a la localidad de Alpa Corral, donde el camino se bifurcaba, informa el diario "La Voz del Interior" en su edición online. Al parecer Schultis no pudo tomar la curva y embistió a los espectadores, que se encontraban en una zona prohibida al público.

El accidente, el primero de esta 32 edición de la famosa carrera, ocurrió a unos 1 500 metros del ingreso a la localidad de Alpa Corral, donde el camino se bifurcaba, informa el diario "La Voz del Interior" de Córdoba en su edición online. Al parecer Schultis no pudo tomar la curva y embistió a los espectadores. Uno de los heridos sufrió un paro cardíaco y fue trasladado, junto a otros dos heridos de gravedad, en helicóptero hacia la ciudad de Río Cuarto, señala el periódico.

Los otros dos heridos fueron derivados a centros asistenciales. Entre los accidentados estaría un fotógrafo brasileño. El accidente no pudo ser confirmado aún por los organizadores de la competencia. "Por el momento estamos averiguando los datos, no hay información oficial todavía", indicó a dpa el jefe de prensa del Rally Dakar, Nicolás Vega.

Según informaron testigos al periódico, la zona en donde estaban ubicados no tenía la habilitación correspondiente como zona de espectadores, que sí estaba enfrente del lugar. Este sábado se corrió la primera etapa del Dakar, que se llevó a cabo hoy entre la ciudad bonaerense de Colón y la ciudad de Córdoba, en la región central de Argentina.

El portavoz del rally había advertido horas antes que en la provincia de Córdoba se había dispuesto un operativo de seguridad más estricto debido a que el fervor del público en este distrito, amante del automovilismo, podría llevar a la gente a apostarse en zonas peligrosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)